logo
español english nederlandsdeutschfrançais
RondaRonda
Ronda - Plaza de torosRonda
RondaRonda

Acerca de Ronda

Ronda está ubicada en el interior a unos 51 kilómetros desde el pueblo costero San Pedro de Alcántara y a 90 minutos en coche del aeropuerto de Málaga. Ronda, situada encima de un acantilado alto, es uno de los pueblos más bellos e interesantes de Andalucía. El casco antiguo está separado de la parte nueva del pueblo por un barranco enorme llamado "El Tajo". Las dos partes del pueblo se unen por un puente llamado "Puente Nuevo" desde donde se puede disfrutar de unas vistas asombrosas al barranco. El puente se construyó en 1793.

En el casco antiguo de Ronda se puede encontrar varios restos históricos de los moros tal como el palacio Mondragon donde los soberanos moros residían hasta la reconquista. Hoy en día el palacio precioso aloja el Museo Municipal. La Casa del Rey Moro tiene una escalera larga llamada La Mina que llega al río del barranco.

A unos metros del Puente de San Miguel se encuentra los Baños Árabes. Estos baños, que datan del siglo 13, son unos de los baños mejores conservados en la región. La impresionante Puerta de Almocabar, que era la puerta principal al pueblo en el siglo 13, está colocada a la entrada a la Iglesia del Espíritu Santo.

Ronda es muy bien conocida por la plaza de toros, que es una de las más antiguas y bellas en toda España; hoy en día aloja un museo. Durante el periodo de feria en septiembre se pueden ver las corridas de toros tradicionales y los trajes del siglo 18 que llevan los toreros.

Otros lugares de interés que caben destacar incluyen la Iglesia de Santa Maria la Mayor, el Alminar de San Sebastian, La Muralla y Puerta de Cijara y la Casa Don Bosco. Hay varios museos de interés en el casco antiguo.

Ronda cuenta con muchos bares y restaurantes, algunos con platos y tapas exquisitos mientras que otros más valen que los evite. Estamos dispuestos a aconsejarle donde ir para cenar o tomar unas tapas.

Alrededores de Ronda

Ronda está rodeada por unas montañas llamadas Serranía de Ronda. Con un coche o bicicleta, puede hacer una excursión por los Pueblos Blancos alrededor de Ronda. Vale la pena ver los pueblos blancos de Setenil, Zahara, Grazalema y Gaucín.

Unos kilómetros noroeste de Ronda se encuentran las ruinas del pueblo romano Acinipo además de las ruinas de un teatro y una casa de baños.

Otra excursión popular es una visita a las Cuevas de la Pileta prehistóricas. Aquí encontrará las pinturas rupestres más antiguas en toda Andalucía datando de unos 25.000 años A.C. Se ofrecen visitas guiadas diarias por las cuevas.

Además hay varias rutas de excursión y ciclismo que explorar. La información está disponible a la recepción.